La Coordinadora, Sociedad de Corretaje de Seguros, persona jurídica, que ejerce las funciones que la ley de Empresas de Seguros y Reaseguros establece, cumple con todas las condiciones que exija la empresa privada, para la administración de los seguros que protegen sus intereses, con una extensión de sus servicios de gerencia. El cumplimiento de esta importante labor, se sintetiza así:

Servicios Técnicos:

  1. Evaluación y calificación de la capacidad técnica y financieras de las Compañías Aseguradoras y de su comportamiento y experiencia en los diferentes ramos de seguros, mediante constante información y permanente control de mercado.
  2. Investigación y verificación de los Tratados y Cesiones Facultativas que respaldan a los Aseguradores, evaluando la idoneidad de los Reaseguradores del Mercado Nacional y de los Mercados Internacionales, con los cuales se contrata.
  3. Cálculo, estudio y análisis de los daños que puedan afectar los intereses del asegurado en la ocurrencia de siniestros.
  4. Redacción y formulación de “Cláusulas Particulares”, que privan sobre las Cláusulas Impresas, y su discusión con las Compañías Aseguradoras.
  5. Análisis y presentación al Asegurado de los datos comparativos de las cotizaciones que rigen en el mercado de Seguros.